Manuela Holgado, hasta ayer directora general de Turismo, promete su cargo de consejera de Cultura y Turismo, en sustitución de Leonor Flores, que abandona el cargo por motivos de salud.

Según recoge la agencia Efe, el acto tuvo lugar en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta, en presencia del presidente Guillermo Fernández Vara, de las dos vicepresidentas y el resto de consejeros.

Tras este acto, dio comienzo el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en el que se abordarán temas de interés general para la región y al que Manuela Holgado ya ha asistido como nueva titular de Cultura y Turismo.

Manuela Holgado Flores nació el 4 de julio de 1952 en Sierra de Fuentes (Cáceres) y tiene dos hijos; es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctora en Ciencias de la Educación.

Además, ha sido profesora de EGB entre 1975 y 1982, profesora-tutora de la UNED en Mérida, maestra del programa Universidad de los Mayores durante dos años y profesora asociada de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cáceres.

De 1994 a 1999 fue jefa del Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Ha sido secretaria de Organización de FETE-UGT (1987-1991) y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE (1995-1999), diputada de la Asamblea de Extremadura durante el mismo periodo y directora general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social entre 1999 y 2004.

Fue diputada por Cáceres del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados durante la legislatura 2004-2008 y el 3 de julio de 2008 asumió las responsabilidades como directora general de Turismo.