María José Riballo, de Ctaex, trabaja en un proyecto de la gallega Procesados Pesqueros en una línea de productos de preparación rápida y fácil a partir del pescado, con distintas elaboraciones, para darle el último punto en un horno o un microondas. La línea incluye marinadas, salsas, rellenos, para atún, escolar o pez espada, entre otros. Y el diseño de envases "vistosos, funcionales y novedosos", explicó la investigadora.

Riballo ha superado ya la mitad del proyecto iniciado a finales del 2008 y la empresa lo ha presentado ya en la European Exposition, en Bruselas. En un principio se eligieron los pescados e ingredientes para su selección para las distintas recetas y tener un dato de vida útil y después se hizo el escalado industrial para ver cómo se comporta el producto en el mercado.

Una receta es: suprema de atún relleno con dátiles y baicon; finalista en el Prix D´elite, en Bruselas. También compitió con una línea de productos con salsa (de queso azul, mostaza, naranja) y marinadas de tomate y mediterránea.