+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Más de 1,6 millones con un quinto y terminaciones

El bar Puerta del Sol vendió un décimo del 00580, agraciado con 6.000 euros. La administración de la calle del Sol reparte 1,2 millones gracias al 44 y al 8

 

Máximo y su hijo Aitor, a punto de brindar por el quinto premio. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
23/12/2017

No cayó el Gordo, pero los placentinos se han llevado algún premio de consolación gracias a la Lotería de Navidad. En total, más de 1,6 millones de euros han repartido las administraciones de Plasencia gracias a un quinto premio y a pedreas y terminaciones.

El quinto, el 00580, se vendió en el bar Puerta del Sol, situado en la calle Caballeros y conocido comúnmente como Bar Serradilla, por el apellido de la familia propietaria. Máximo Serradilla es el responsable de este establecimiento que llega ya a su cuarta generación y que comenzó a vender lotería en torno a los años 60. «Es el primer premio importante que damos en Navidad», señalaba ayer con satisfacción.

Lo malo es que solo vendieron un décimo, agraciado con 6.000 euros, porque se vendió por máquina y, ni durante la mañana, ni durante parte de la tarde, acudieron a reclamar el dinero, con lo que su destinatario es un misterio. «Es un número que nadie elige. Ni siquiera recordaba que lo hubiéramos vendido», señalaba ayer su hijo Aitor Serradilla.

Lo que ambos destacan es que este premio les ayudará a tener más venta de cara a futuros sorteos y a que «la gente se dé cuenta de que los décimos que se cogen por máquina son iguales que el resto».

Además de este pellizco, la mujer de Máximo Serradilla regenta la administración de la avenida de La Salle, que dio ayer en torno a 400.000 euros en premios, con terminaciones y pedreas. Uno de los agraciados fue el Centro Comercial Dama, gracias a papeletas con el número 71188, por el que se jugaban 1,50 euros, y con las que tocan 9 euros por papeleta.

Y la administración de la calle del Sol ha vuelto a repartir una cantidad nada despreciable, 1.282.000 euros, según los cálculos de uno de sus responsables, Antonio Merino.

Ha sido también gracias a pedreas y terminaciones, como las del número 8 y el 44, que «gusta mucho». Agraciados por comprar en esta administración han sido la asociación Placeat, con 10 euros de premio por cada papeleta de dos, la asociación de amas de casa y el bar El Buen Gusto. También la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña se ha llevado el reintegro de sus papaletas de 2,50 euros.

Ayer, desde antes de finalizar el sorteo y, sobre todo por la tarde, se formaron colas en las administraciones para cobrar lo ganado. Y ahora, «a por El Niño».

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad