La central de ciclo combinado que Iberdrola proyecta en Alange ha recibido más de 4.000 alegaciones. La mayoría de ellas han sido recogidas por la plataforma Términas No, aunque también las hay de otros colectivos como IU-Extremadura.

José Manuel Nogales, portavoz de la federación de asociaciones contrarias a estas centrales explicó que las objeciones al proyecto se basan en que es obsoleto, inviable e innecesario. Así apuntó que contiene en su desarrollo muchos errores, como no haber tenido en cuenta que una parte se asienta en el término de La Zarza, o que no recoge la posible contaminación de las aguas del balneario de Alange a través de vertidos o de la filtración de agua de lluvia contaminada por las emisiones atmosféricas. Igualmente, Nogales explicó que Iberdrola no cuenta que las emisiones contradicen el Protocolo de Kioto, ni el impacto que la demanda de agua de la central tendría en la zona, ni hace caso de la recomendación de Medio Ambiente de soterrar las líneas eléctricas por afectar a una ZEPA.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, reclamó a la Junta que deje de "aceptar cualquier mierda que no quieren en otros lugares de España porque supone unos cuantos euros en impuestos y unos cuantos empleos". Según IU, la central produciría afecciones hidrológicas y ambientales y un impacto en la agricultura que no se ve compensado.