El Viernes Santo y la celebración de la procesión Magna desbordaron todas las previsiones de aficionados y turistas presenciando la carrera oficial por la calle Francisco Pizarro de Almendralejo. Más de 6.000 personas se congregaron en el centro de la ciudad para seguir una procesión que se celebra cada cinco años y que reúne a las nueve hermandades de la localidad. Se agotaron todos los asientos y butacas reservados para la ocasión y, desde la concejalía de Festejos, ya han asegurado que fue "un éxito".

La gente siguió con fervor y devoción los diferentes pasos de las hermandades que fueron congregándose de manera paulatina hasta el punto de encuentro. Acompañó una excelente temperatura y un día agradable que hizo que la ciudad vistiera sus mejores galas para la ocasión. Cabe recordar que la Semana Santa de Almendralejo está siendo evaluada durante estos días por los técnicos del Gobierno de Extremadura, buscando su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. El Viernes Santo era uno de los días señalados desde la Concejalía de Festejos como importante para obtener una buena nota en dicho examen.

El Viernes Santo culminó con el gran seguimiento que también recibió la procesión de La Soledad, llamada también procesión de Las Mujeres, con la hermandad y cofradía de nazarenos de Jesús del Gran Poder. También, desde la Iglesia Corazón de María, salió la cofradía del Cristo del Amparo.

La Semana finaliza con el Domingo de Resurrección y el turno para la cofradía del Cristo Resucitado. Los caballeros acompañarán al Cristo por las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Panamá, Méjico, Ganadero y Costa Rica. Las señoras irán con la Virgen por López de Ayala, Venezuela y Avenida de La Paz, donde se producirá el encuentro. La procesión sale a la una menos cuarto.