Durante el mes de enero han continuado progresando los apagados de los proyectos técnicos incluidos en la Fase II. Las ventas de equipos de TDT marcaron un nuevo récord en diciembre de 2009, con 1,36 millones de sintonizadores comprados. El parque total de receptores de TDT en España supera los 27 millones de unidades, y en enero pasado la penetración en los hogares españoles alcanza el 80,8% de la población; 3,4 puntos por encima de diciembre.

La audiencia de la TDT en enero repite el elevado nivel de incremento registrado en diciembre: 3,7 puntos. El share de TDT se consolida en el 56,5% del consumo total de televisión. Así, un promedio de 23,6 millones de personas contactaron diariamente con la TDT el pasado mes, dos millones más en solo un mes.

El consumo de televisión de los usuarios de TDT es superior a la media española: 265 minutos al día, de los cuales casi el 70% lo hacen en TDT.

El Gobierno fija el 30 de marzo como fecha definitiva para el cese de emisiones analógicas.

La información del panel de Fenitel correspondiente al último trimestre del 2009 indica que en ese período se realizaron 32.129 intervenciones en antenas comunitarias para adecuarlas a la recepción de la señal de TDT. Ya hay más de un millón de edificios adaptados.