AYUDAS AL TABACO

Aunque de cara a la opinión pública dé la impresión de que se trata de un asunto zanjado, lo cierto es que el año que viene la UE deberá decidir qué ocurre con estas subvenciones, vitales para la provincia de Cáceres. En principio parece que sólo hay dos opciones. Las ayudas actuales (vinculadas en parte a la producción) están aseguradas hasta el 2010. Lo que se definirá es si se prolongan así hasta el 2013 o si a partir del 2010 se desligan de la producción, lo que, señalan las opas, podría suponer la desaparición del cultivo.

VIVIENDAS 60.000

Por otra parte, a principios de año se entregará la primera promoción de viviendas del Programa Especial 60.000. Será, concretamente, en el proyecto Mérida Tercer Milenio. A lo largo del 2008, según avanzó ayer Fernández Vara, se entregarán 3.003 viviendas de este plan, de las que 2.353 serán de 60.000 euros, 469 para rentas medias y 181 de otras tipología.

BALONCESTO

En el ámbito deportivo, la noticia más importante del 2008 será la presencia en Extremadura de la selección española de baloncesto, actual campeona del mundo y subcampeona de Europa. La selección jugará en Cáceres y Badajoz un torneo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, torneo en el que se enfrentará a Lituania y Rusia.

PLATAFORMA LOGISTICA

El 8 de enero la ministra de Vivienda firmará la constitución de la sociedad que gestionará la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, que se ubicará en Badajoz.

DESAPARECE EL DOE

Desaparecerá el Diario Oficial de Extremadura en su estructura actual. Dejará de editarse masivamente en papel y se publicará diariamente en internet.