"Cuando un país está en guerra los ciudadanos intentan huir en cuanto tienen la mínima oportunidad". Esto le pasó al liberiano (Africa) Musa Mjabaté en el 2003, que con tan solo 19 años lo perdió todo en su país y llegó a España en "busca de una nueva y mejor vida".

Pero ahora en Mérida, sale todos los días en busca de trabajo porque no llega a fin de mes. Tiene que mantener a su bebé de cuatro meses y a su novia extremeña, pero dice que "no encuentra nada". No recibe ningún tipo de ayuda de la Administración, a pesar de "estar constantemente de papeles", porque según afirma, "siempre hay alguna excusa para no concederla". Por ello, su familia tiene que enviarle dinero desde Liberia para sobrevivir, incluso habiendo allí una situación más mísera.

Dice que aquí se siente "maltratado y abandonado", y considera que "la sociedad debería pensar más en los pobres". Asegura que en cuanto deje de recibir el subsidio tendrá que "huir de aquí", porque no se le abre ningún camino. Su sueño es "encontrar un trabajo para ganar dinero y montar un negocio entre España y Africa".