La droga es un problema patente en Cáceres. No hay más que pensar en la calle Ródano, la plaza de la Concepción y sus alrededores o La Madrila. Generalmente, los centros de adquisición y venta están coadyuvados a la movida nocturna. Esto lo avala el hecho de que las intervenciones policiales siempre están relacionadas con estas zonas.

Me gustaría dejar claro que la policía está cumpliendo con su obligación, aunque creo que el apoyo por parte de la ciudadanía es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de delitos. La eficacia policial, en este sentido, ha vuelto a demostrarse esta vez con la reciente detención de los autores del disparo al malogrado joven de Casar.

Considero que la droga es actualmente un problema grave, que preocupa a los padres, a los educadores, a los vecinos y al conjunto de la ciudadanía. Por eso deben articularse medidas que resulten eficaces, no sólo desde las fuerzas policiales, sino desde la propia administración así como desde todos los estamentos sociales y culturales.

*Presidente vecinal.