Los periódicos de Ghana consideran ´héroes´ a sus futbolistas a pesar de haber quedado eliminados del Mundial 2010, tras fallar un penalti ante la selección de Uruguay en el minuto 119 de juego y no superar al conjunto sudamericano en la tanda final de penas máximas.

Estos medios coinciden en que el equipo estuvo por encima de sus posibilidades y se mostraron orgullosos de los futbolista, tal y como hizo The Ghanaian Times. También indican que hizo "el partido de su vida" y destacaron la ironía de la situación que vivió Asamoah Gyan, cuyos goles metieron a Ghana en la segunda fase de la competición y cuyo fallo en el penalti de la prórroga les dejó fuera.

"Gyan no ha sido el primer jugador que ha fallado en una tanda de penaltis, ya que Maradona, Zico y Roberto Baggio, también lo han hecho", concluyen los medios.

Mientras tanto, el ex presidente surafricano Nelson Mandela recibió ayer a la selección de Ghana, un día después de que fuera eliminada.

Antes de visitar al ex presidente, el equipo se reunió también con Winnie Madikizela-Mandela y su familia en su casa de Soweto. La víspera del partido Uruguay-Ghana Nelson Mandela envió una carta de apoyo al equipo africano, último representante del continente negro en el Mundial, y después del partido transmitió un mensaje de consuelo a Asamoah Gyan.