El director general de la Policía y Guardia Civil, el mallorquín Joan Mesquida, se entrevistó en el mes de enero con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En ese encuentro ambos acordaron firmar un nuevo convenio para mejorar las casas-cuartel de la Guardia Civil en la región. Este acuerdo sustituirá al actual, que termina este año y por el que la Junta aporta 444.000 euros y la Dirección General de la Guardia Civil 673.000, una cantidad que duplica lo que ambos venían sumando hasta la fecha.

Ibarra señaló que en el ámbito de las casas cuartel hay a estas alturas "muchas necesidades", de forma que el nuevo convenio incrementará de forma paulatina la aportación de las dos partes hasta que al final del año 2009 tanto la Junta como la Dirección General de la Guardia Civil aporten un millón de euros cada uno, una cantidad a la que hay que sumar el apoyo de las diputaciones.

El presidente extremeño explicó que con estas aportaciones las casas cuartel "quedarán en las condiciones de dignidad que exige el cuerpo".