Los forenses han identificado a 41 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, mientras que 80 tendrán que ser identificadas mediante pruebas de ADN y a 32 se las tratará de identificar por las huellas dactilares, y si no es posible se les harán pruebas de ADN también.

Fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid han informado de que éste era el cómputo, a las 18.00 horas, sobre la identificación de las 153 personas que murieron en el siniestro. Así, de las 112 personas que faltan por identificar, los forenses tratarán de reconocer a 32 mediante las huellas dactilares, aunque si no se logra se harán pruebas de ADN.

Las 80 restantes serán identificadas directamente mediante estas pruebas debido a las condiciones en las que se encuentran los cuerpos. Los forenses desplazados al recinto ferial IFEMA de Madrid concluyeron las autopsias de los fallecidos en el accidente aéreo a las 05.30 horas, cuando comenzó el trabajo de la Policía Judicial y de Policía Científica, según han recordado las mismas fuentes.