Guillermo Fernández Vara anunció ayer que el Consejo de Gobierno extraordinario se celebrará entre el 14 y el 16 de enero y, como novedad, tendrá lugar en Mérida.

Esta reunión del Ejecutivo es la que marca las líneas y proyectos prioritarios del año que empieza, y se celebratradicionalmente cada vez en una localidad siempre distinta a la capital extremeña, que es la que alberga los consejos ordinarios.

Vara ha decidido cambiar esto para "conciliar la vida laboral y familiar" de los consejeros, aunque a cambio a lo largo del 2008 algunos consejos de gobierno se celebrarán en diversas instituciones de la comunidad.

OBJETIVOS DEL 2008 En cuanto a los objetivos que se el presidente de la Junta se fija para el 2008, y que serán definidos en ese Consejo de Gobierno extraordinario, dejó claro que se centrará en desarrollar los compromisos de su programa electoral.

Como eje concreto, resaltó la aprobación de un plan de infraestructuras "potente y agresivo" que permita avanzar en el proceso de "segunda transformación".

También se propone dar un "nuevo impulso al diálogo y a los planes concertados", lo que debe permitir el año que viene, entre otras cosas, aprobar un nuevo plan de empleo y otro de desarrollo industrial. Por último, se comprometió a hacer "todo para generar empleo".