Apoyado en una entusiasta afición extremeña, España juega esta noche frente a Estonia a partir de las 22.00 horas en el Estadio Municipal Romano de Mérida el partido que podría darle de forma definitiva la clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010. Con una racha de siete victorias en siete partidos y tras golear el pasado sábado a Bélgica (5-0), los de Vicente del Bosque quieren refrendar su gran estado de forma en la capital extremeña con el billete a la cita mundialista. Si ganan y Bosnia no lo logra en casa ante Turquía (20.00 horas), el pasaporte estará sellado.

Sabedores de que son favoritos, el cerebro del combinado español, Xavi Hernández, reconoce que todavía "no está hecho y hay que respetar a los rivales". Para conseguir la clasificación, La Roja no va a estar sola, ni mucho menos. Y es que muchos aficionados al fútbol en la comunidad autónoma tardarán de olvidar el Día de Extremadura del presente año, ya que fue la jornada en la que por primera vez en la historia llegaba la selección absoluta a la capital.

El recibimiento fue superior al esperado, primero en el aeropuerto de Talavera la Real con 600 aficionados esperando en la terminal. Después, otros 600 hacían guardia en las puertas del hotel de concentración, algunos incluso desde las nueve de la mañana y bajo un sol de justicia. Al final la gran expectación con la que se espera a los ídolos suele terminar en decepción y es que ni un solo jugador se paró a firmar autógrafos ni a hacerse fotos. Hubo algún problema de seguridad, ya que algunos seguidores rompieron el cordón formado por policía y seguridad privada.

LOCURA TOTAL La llegada del autobús (13.15 horas) fue recibida con gritos de "España, España", para después ir personalizándolos. El primer en recibirlos fue el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro. Con respecto a los jugadores, los más aclamados fueron Fernando Torres, Xavi, Puyol y David Villa, aunque lo cierto es que la bienvenida resultó espectacular para todos. Varias horas después, todavía quedaban aficionados en la puerta del Tryp Medea intentando ver a algunos de los futbolistas.Otros, sin embargo, tenían claro que después de comer querían irse rápido al estadio para coger sitio y poder presenciar el único entrenamiento del combinado de Vicente del Bosque antes del partido en el escenario del encuentro.

Para los que no tengan entradas, la única manera de poder ver a los internacionales tocar un balón ha sido en el entrenamiento ya que al final la RFEF no va a poner entradas a la venta porque han sobrado muy pocas y las van a repartir entre compromisos de la Federación.

Por otro lado, también llega el "Club Selección", situado en las inmediaciones del acceso al Teatro Romano, donde puede verse el trofeo de la Eurocopa. Es un complejo formado por varias carpas donde se realizan diferentes actividades para los más pequeños y donde también pasarán cantantes, jugadores y personalidades, así como también se harán sorteos de entradas para el partido, camisetas y artículos de merchandising . Ayer se pudo disfrutar por la tarde y hoy en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00.