--¿Se va a negociar el pago de los seis millones de euros de la sentencia por la expropiación de 2 hectáreas para ampliar el parque del Príncipe?

--Esos terrenos son del ayuntamiento, que pagó lo que dijo el jurado provincial de expropiaciones forzosas, pero la sentencia dice que hay que pagar más. La junta de gobierno acordó que se estudiará jurídicamente si ellos --la sociedad propietaria de la parcela-- presentaban un recurso de casación, porque entonces el ayuntamiento se tendría que personar para que no se produjera indefensión jurídica. Y desde luego, siempre se está abierto a la negociación. ¿Cómo se va a pagar?, como hemos pagado lo demás. Y se paga llegando a un acuerdo. Con dinero desde luego no, porque no hay tesorería, sino llegando a un acuerdo. Los jurídicos nos tendrán que decir si esperamos a la casación que ellos, según me han comunicado, han planteado, o no, en cuyo caso hay que pagar con patrimonio. En cualquier caso, mi criterio es que hay que negociar, y si es posible, casi sin esperar a que se sustancie la casación. Pero tiempo al tiempo, quedan aún dos años, y ya veremos si no pido otra vez la confianza de los cacereños para otros cuatro años.

--Eso suena a que dentro de dos años se vuelve a presentar a la alcaldía.

--Me veo con mucho ánimo. He estado quince días en una UVI, un mes en un hospital, diez años gobernando esta ciudad y ocho en una oposición constructiva. Yo voy a pedir a mis compañeros que sigan unidos, pediré colaboración a la oposición, y voy a querer contar con la colaboración de Felipe, como hasta ahora he contado.