Cerca de un millar de cacereños se concentraron anoche en el paseo de Cánovas y ante la sede del Partido Popular para participar en la cacerolada convocada por el foro Otro Mundo es Posible y que se llevará a cabo todos los jueves mientras dure la guerra.

El acto, que estuvo vigilado por agentes de la Policía Nacional, transcurrió sin incidentes, a pesar de que los manifestantes cortaron el tráfico del centro de la ciudad durante una hora, provocando varias retenciones.

La protesta se inició a las 20.30 horas junto al quiosco de la música de Cánovas con una cacerolada que se prolongó durante media hora. Tras ello, los manifestantes decidieron formar una cadena humana desde la sede del Partido Popular hasta la Subdelegación del Gobierno, por lo que se dirigieron a la avenida Antonio Hurtado paralizando todo el tráfico de Cánovas.

VIGILANCIA POLICIAL

La cadena se inició en mitad de la calle, junto a la sede de los populares, en donde esperaban agentes de la Policía Nacional a fin de evitar que pudieran producirse incidentes como los ocurridos en otras ciudades españolas. Pero no sucedió nada.

Minutos después la cadena se rompió en la plaza de América y los manifestantes decidieron continuar las protestas bajo la sede del PP y delante de los policías que la custodiaban, en donde permanecieron una media hora haciendo sonar las cacerolas.

La manifestación se dirigió nuevamente al paseo de Cánovas en dirección a la Subdelegación del Gobierno, lo que volvió a provocar retenciones en el centro. La protesta finalizó pasadas las 22.00 horas. Algunos de los manifestantes propusieron acudir hoy al pleno que celebrará la corporación municipal.