Como si de una película se tratase, miles de padres extremeños recorren estos días a toda velocidad las estanterías de las jugueterías en busca de ese juguete que haga brillar los ojos de su hijo la mañana del próximo 6 de enero. No en vano los extremeños dedicarán estas Navidades unos 48 de euros de media a los juguetes de cada niño, aunque los que han dejado las compras para el final tendrán algunos problemas.

Y es que, como ocurre cada año, las modas mandan y miles de niños han optado por pedir en sus cartas a los Reyes Magos los mismos regalos, muchos de ellos marcados por las modas cinematográficas de la temporada. Según han explicado a EL PERIODICO EXTREMADURA los responsables de diversas jugueterías de la región, los productos estrellas de la temporada son todos los relacionados con las películas Spiderman y El Señor de los Anillos . También mandan los Digimon y las muñecas Bratc y Miracles.

Como es habitual, Playmobil incluye varios juguetes entre los más vendidos, en esta temporada navideña especialmente el avión. Por último, los juegos de Harry Potter también son demandados, aunque menos de lo que se esperaban los propios jugueteros.

El problema para los padres no es pequeño, porque muchos de estos juguetes mencionados y deseados ya han volado hace tiempo de las estanterías de las tiendas extremeñas.

Como cada año las jugueterías se ven desbordadas en estas fechas, algo lógico teniendo en cuenta que entre el Puente de la Constitución y el día de Reyes concentran nada menos que el 80% de las ventas de todo el año. Así, los padres desesperados recorren un establecimiento tras otro preguntando por un juguete que, en muchas ocasiones, ni siquiera saben lo que es, según explican algunos dependientes.

LAS ´TRADUCCIONES´

Desde "el novio de la bra " --el novio de las muñecas Bratc-- al " digimón divais " --el Digimon D-Divice-- estos trabajadores aseguran que han tenido que traducir muchas de estas peticiones, aunque en algunos casos, añaden, ha resultado imposible y los mayores han tenido que pedir a sus propios hijos que les deletreen el nombre del ansiado regalo.

La falta de la primera elección lleva a muchos extremeños a improvisar cuando se da cuenta de que no es posible encontrar aquello que más desea su niño. A la hora de elegir un nuevo regalo, los expertos recomiendan que los padres eviten el reflejar sus propios deseos en sus hijos comprando aquello que a ellos les hubiese gustado tener, algo más habitual de lo que parece.