La Comisión Nacional de Reproducción Asistida --órgano asesor dependiente del Ministerio de Sanidad-- decidirá en su próxima reunión, fijada para el 24 de mayo, si autoriza o no la selección genética de bebés para curar a sus hermanos. Ayer mismo en algunos medios informativos, como en el diario ABC , se daba por seguro que la respuesta final será afirmativa, tal y como han dejado entrever varios miembros de la comisión.

OPINION EXPERTA Es el caso de Antonio Pellicer, miembro de este órgano asesor y director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), precisamente el organismo que ha abierto este debate ético en España tras recibir las peticiones de varias familias en este sentido. Pellicer declaró al citado diario que está convencido de que "Sanidad dará luz verde a esta técnica" tras la reunión de la comisión. El director del IVI destacó que se trata de "una cuestión muy relevante que debe estar bien regulada", al tiempo que se mostró partidario de que la última palabra esté en manos de los padres.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, optó por la prudencia en un tema tan delicado y delegó la decisión sobre esta cuestión en la Comisión Nacional de Reproducción Asistida. Así, no quiso dar ninguna opinión para "no condicionar a la comisión que se va a reunir para discutir este asunto".