Los preparativos para el mitin que ofrecerá hoy a las 12 el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Don Benito fueron ayer objeto de polémica. La portavoz del grupo municipal socialista, Cati Barrantes, acusó ayer al Partido Popular de utilizar vehículos, medios y personal municipales para realizar el montaje de la infraestructura de este acto de precampaña electoral, que se celebrará en el pabellón municipal.

Considera que "esto supone un abuso de poder por parte del PP con fines claramente electoralistas, que hace un uso partidista de los recursos públicos para sus propios fines".

ACLARACION DEL PP Antes estas acusaciones, el presidente del PP de Don Benito, Santiago Merino, reconoció la presencia ayer por la mañana de trabajadores municipales para instalar una grada supletoria. Pero aclaró que se habían ofrecido voluntariamente para hacerlo y por motivos de seguridad, dado que son ellos los que siempre la instalan. La ubicación de este graderío era algo que habían incluído en el escrito presentado al ayuntamiento en el que solicitaban un local público para celebrar el acto. "Estos trabajos no le costarán nada al ayuntamiento, y pueden comprobarlo en las nóminas de los propios trabajadores", dijo.

Igualmente, Merino advirtió que habrá al menos un trabajador del pabellón presente hoy puesto que es una instalación municipal y no se puede dejar en manos de cualquiera, "aunque seamos nosotros -equipo de gobierno- porque el PP no tiene nada que ver con el ayuntamiento". Además aclaró que el montaje del evento lo realiza una empresa de Madrid.