El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, afirma que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Cetarsa plantea en Coria se debe a "una mala negociación" de la OCM del tabaco. "Me sorprende la justificación de la compañía que, como consecuencia de la OCM -Organización Común del Mercado- del tabaco, al final su rendimiento se ha visto mermado. Y eso hace que tengan que hacer un expediente de regulación de empleo", matiza Monago en un acto público celebrado esta mañana en la céntrica plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata.

Según la agencia Europa Press, "si eso es así, confirma lo que dijo el Partido Popular de que la negociación del tabaco fue una mala negociación para los intereses de Extremadura", añade y recuerda que eso "lo negaron los responsables de la Junta de Extremadura".

Matiza que la compañía pública Cetarsa tiene previsto realizar un ERE que afectaría a 120 de sus trabajadores y supondría el cierre de la fábrica que tienen en Coria.

Según Monago, la segunda justificación de la empresa es que "como secuencia de pagarle más a los productores del tabaco sus márgenes son menos y tiene que echar a 120 personas".

El líder popular insiste igualmente en que "ése es el negocio que se ha conseguido con la negociación del tabaco y ésa es la solución que se pone encima de la mesa. 120 familias al paro como consecuencia de una mala negociación y una mala defensa de los intereses de Extremadura en Europa".