El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró ayer «muy preocupado» por la situación actual del PSOE, un partido que considera «esencial» para España, al mismo tiempo que criticó al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara por tener «la cabeza en Ferraz» y no en Extremadura. Así, aseveró que en estos momentos se ve como la «prioridad» del PSOE «no es este país, no es esta región», sino resolver «un problema interno».

Monago, que se manifestó de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, señaló que «tras esta crisis va a haber un antes y un después», al mismo tiempo que aseguró que quien está sentado en el sillón y disfruta «plenamente» del momento es Pablo Iglesias, pero «estas son las consecuencias de podemizarse», indicó. «A esta región le afecta la situación porque tiene un presidente que ahora mismo no está, sino que está con la cabeza en su organización nacional y en esta pelea».

De este modo, reiteró que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «no está en Extremadura, está en estos momentos pensando en Ferraz y en el problema que tiene». Algo que Monago consideró «negativo» si además se le suma que Extremadura tiene el presupuesto «más breve de la historia», y que este año «ha sido el de los recortes por la baja ejecución». Por ello, los extremeños «tendrán que esperar a que se resuelva dicho problema, si es que tiene solución», dijo.

Asimismo, el presidente del PP se mostró «abochornado al ver lo que está pasando en un partido importante» en la historia de este país, y parecía que también para su futuro, «aunque eso es más cuestionable».