El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pide a la Junta que "se ponga manos a la obra y se reúna" con los ayuntamientos de Las Hurdes para abordar las recuperación de la zona.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, Monago resalta que se trata de una "obligación moral" reparar este entorno, que es patrimonio ambiental de la región, y señala que las administraciones locales podrán "establecer cuáles son las necesidades" que tiene la zona con el fin de llevar a cabo la recuperación "lo más rápido posible".

En este sentido, el popular subraya que "no es el momento de la crítica", sino "de arrimar el hombro", y resalta la "magnífica labor" que están desarrollando los servicios de extinción de incendios, "incluso arriesgando sus vidas", para "mitigar los efectos" del suceso.

Por último, lanza un mensaje de aliento, así como de "apoyo, admiración y respecto" a los vecinos de la zona, los cuales "están pasando por momentos de incertidumbre" y además "porque se les quema lo que es suyo".