Llama la atención, pero el dato es objetivo: ni Moralo ni Jerez, equipos de Segunda B, han pedido subvención alguna a la Junta de Extremadura, pese a que ambos clubs reúnen los requisitos que se especifican en el decreto de subvenciones.

El resto de los ´grandes´ del deporte extremeño ha enviado el informe correspondiente. A alguno, incluso, se le ha aceptado, pese a que lo ha hecho fuera de plazo, como es el caso del Extremadura.

Son, en total, 36 clubs y sociedades, algunas clásicas y otras no tanto, que se repartirán el pastel de los 600.000 euros. Una comisión, presidida por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, evalúa estos días la documentación y a mediados del próximo mes se conocerá el dictamen definitivo.

El deporte que más aspira a las subvenciones es el fútbol: diez han solicitado la ayuda: de Segunda División, el Badajoz; de Segunda B, el Cacereño, el Extremadura, el Mérida y el Díter Zafra; de Tercera, el Coria (a éste se le denegará por militar en Tercera); los dos representantes del fútbol femenino en la Superliga, el Puebla y La Antigua. Además, la AD Barriada de Las Mercedes, el Nueva Ciudad y el Don Alvaro.

BALONCESTO

En baloncesto, existen ocho aspirantes. Además del Cáceres, han tramitado la solicitud los dos representantes en la LEB-2, el Círculo Badajoz y el Plasencia, además de otros de EBA y femeninos y del Mideba, de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Rugby, triatlón, tenis de mesa, rugby, voleibol e incluso vela, entre otros, continúan la relación que figura en la memoria de la Consejería de Cultura, que también tiene recogida la presencia de entidades deportivas de deporte especial, algunas de las cuales no entran en los requisitos que se solicitan por estar incluidas en otros decretos y apartados correspondientes.

Entre los requisitos que expone el decreto del pasado 30 de abril, publicado el 7 de mayo de este mismo año en el Diario Oficial de Extremadura, se establece que todos ellos deben participar en competiciones oficiales de ámbito nacional.

Todos los que resulten elegidos, además de demostrar que cuidan el deporte base, deberán corresponder con una serie de contrapartidas, entre ellas incluir en la indumentaria el lema Deporte para todos , además de ayudar en la organización de convivencias, clínics y partidos, fundamentalmente los equipos que tengan un mayor seguimiento y atractivo, como pudiera ser el Cáceres. Todo, en cualquier caso, está en el aire.