Las nuevas tecnologías y la sequía también estuvieron presentes ayer en la Moncloa. Ibarra insistió en la apuesta tecnológica y señaló que ya se ha conseguido que la conexión entre España y Portugal por fibra óptica sea por Extremadura.

No obstante, el presidente extremeño explicó que "para que esa conexión tuviera importancia para Extremadura y para España tendría que enlazar con la línea académica y científica española y europea, y eso exige una inversión de 600.000 euros". Será el Ministerio de Educación el que realice esta inversión.

Asimismo, Ibarra aludió a que a los tres centros tecnológicos comprometidos en el Consejo de Ministros celebrado en Mérida "se une uno nuevo, que he conseguido hoy --por ayer--, el Centro Nacional de Desarrollo Curricular, dependiente del Ministerio de Educación".

Quiso el jefe del Ejecutivo regional trasladar el problema de la sequía al presidente del Gobierno. Según dijo, "afortunadamente en Extremadura no tenemos problemas de abastecimiento, aunque hay algunas zonas que empezarán a tenerlos". Asimismo, comentó que "no hay problemas en el regadío porque tenemos la presa de La Serena, que garantiza riegos para tres temporadas". Por tanto, limitó el problema de la región al secano. Así, pidió a Zapatero que hiciese gestiones para que las ayudas de la PAC se adelantasen.