Un vecino de l'Ampolla (Tarragona) falleció el miércoles en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, al que había sido trasladado por las heridas que le produjo el pasado lunes un toro durante la fiesta mayor de Sant Joan del municipio.

Los hechos, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Francesc Arasa, sucedieron durante la celebración de un toro embolado, en la plaza portátil, cuando uno de los animales se giró hacia el hombre, de casi 80 años y muy aficionado y asiduo a los toros, y le embistió.

"El toro le dio dos cornadas y las perforaciones, aun cuando en principio no le afectaron ningún órgano vital, le provocaron una importante pérdida de sangre", informó el alcalde.

El hombre fue trasladado al centro hospitalario de Tortosa, donde no se pudo recuperar.

Como consecuencia del suceso, el Ayuntamiento de l'Ampolla decidió suspender todos los actos taurinos que quedaban por celebrar ayer por la tarde.

AUTORIZADA L'Ampolla había acaparado la atención este año tras la sentencia judicial que, a raíz de la denuncia de una entidad animalista, que considera excluida de la ley la modalidad de "toros al mar" que se venía celebrando en el puerto de la localidad. La fiesta contaba en todo caso con todos los permisos para celebrar toros en la plaza.