Una mujer de 49 años murió ayer tras ser ingresada con síntomas de un golpe de calor, en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Con este fallecimiento ya son 7 las víctimas en Extremadura a causa de las altas temperaturas.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó de que ayer por la tarde seguían ingresadas, en los diferentes hospitales de la región, diez personas con síntomas propios de golpes de calor, la mayoría de las cuales evolucionaban favorablemente.

El SES confirmó también el pasado martes el fallecimiento de un hombre de 80 en el hospital comarcal Arañuelo de Navalmoral de la Mata y el de una mujer de 86 años en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Anteriormente, el pasado lunes, se produjo la muerte de un hombre de 83 años que falleció en el hospital de Mérida. Antes de él, perdieron la vida una mujer de 71 años en Coria; una mujer de 89 años en Casa de Millán y otra de 76 años en la capital cacereña, donde ingresó aquejada de cardiopatía grave.

A estas 7 víctimas de Extremadura se une una mujer de 69 años, que permanecía ingresada desde la semana pasada por agravamiento de su estado de salud debido al calor, y que falleció en la madrugada de ayer.

Además, según informó el Servicio Andaluz de Salud, también murió un hombre de 47 años que ingresó el miércoles con parada cardiorrespiratoria en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Sin embargo, aún habrá que esperar a que le realicen la autopsia para conocer si es una víctima más de las altas temperaturas.

Por otro lado, en Estella (Navarra), una mujer de 80 años, ingresada el pasado 9 de agosto en el hospital García Orcoyen, falleció también ayer al mediodía por no soportar los fallos multiorgánicos que sufría. Se trata de la primera víctima mortal que se produce a causa de la ola de calor en la Comunidad Foral, aunque varias personas están aún ingresadas.