El alcalde Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez y su homólogo en Madrigalejo, Tomás Durán mostraron ayer a este diario su apoyo a la instalación de las centrales termosolares en una finca próxima a ambos municipios.

Según Sánchez, el proyecto de Navalvillar "está presentado en la Junta de Extremadura y está pendiente de que el informe sobre el impacto medio ambiental sea favorable". Por su parte, Durán aseguró que la empresa promotora, Florida Power, también presentó, hace un año, un anteproyecto de características similares para la construcción de dos centrales termosolares más, las cuales constituirían la tercera y la cuarta fase dentro de la finca Casas de Hito, lugar de ubicación de estas cuatro plantas.

La zona de instalación de las centrales está dividida en sendos municipios, si bien la mayor parte pertenece a Navalvillar de Pela. En este sentido, según Durán, la localidad de Madrigalejo registra una quinta parte de la finca, espacio donde se implantarían las dos últimas fases del proyecto, toda vez que éste sea presentado para su aprobación, aseguró Durán.

Como se explica desde el ayuntamiento peleño, el cual aprobó el proyecto "sin ningún tipo de problema urbanístico", la instalación de estas plantas "sería una fuerte inyección económica y muy positivo para el paro del pueblo", cuestión en la que coincidió igualmente Durán ya que "para su construcción se necesitarán 450 trabajadores", durante un periodo aproximado de 24 meses y "provinientes de toda la comarca" algo que estimó "positivo para el crecimiento" de la zona.

Respecto al comienzo de las obras de Navalvillar, Sánchez aseguró que "aún no hay fechas" y anunció que el ayuntamiento aprobó la implantación de dos nuevas centrales en otra finca.