El portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, afirma que ante los datos del paro de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, que recogen un descenso del mismo en 5.100 personas, no cabe "triunfalismo alguno" ni euforia ya que "siguen siendo de vergüenza y catastróficos", informa Efe.

Esos datos de la EPA, asegura, "se traducen ya en 92.900 parados en la región y en una tasa de paro del 19,09 por ciento", por lo que considera que desde el Ejecutivo regional "no hay motivo para sacar pecho", cuando además esas cifras suponen 21.800 parados más con respecto al mismo trimestre del año pasado, comenta.

Esos datos, destaca, se derivan de la campaña de verano en la que se ha creado mucho empleo "estacional, temporal y precario" en el sector servicios, turismo, hostelería, campañas agrícolas o derivados del Plan E. Pero, "ha pasado el verano y estos contratos se han esfumado, han volado y han finiquitado", por lo que prevé que se dispare el número de desempleados. A su juicio, esta tendencia ya se ha comprobado en septiembre y hará lo propio cuando finalice octubre.