El Consejo Asesor del Agua alcanzó hace unos días el acuerdo de transmitir a los extremeños (además de emplazar a los alcaldes a poner en marcha medidas de ahorro de agua) la consigna de que no se debe utilizar más agua de la que realmente es necesaria, sobre todo en esta época de sequía y, cuando a finales de noviembre la media pluviométrica está muy debajo de los niveles medios de los últimos lustros.

José Luis Quintana también quiso hacer suyo ese acuerdo e insistió en que se va a hacer un gran esfuerzo económico para mitigar la escasez de agua al ir trasvasando de los embalses con más caudal a las zonas donde es realmente ´agónico´ el problema de la falta de agua de lluvia. "Somos la segunda comunidad autónoma que más agua consume por habitante, y dada la situación actual, tenemos que ser responsables a la hora de usarla", afirmó el consejero.

También el secretario de Estado del Agua, Josep Puxeu, también ha avanzado que se van a poner en marcha medidas para gestionar los recursos hídricos.