La apertura de dos nuevos tramos de la A-66 permitirá acercar Cáceres y Plasencia, ya que el trayecto, que entre curvas y travesías, ronda ahora los 50 minutos de media, se podrá hacer en aproximadamente 35 minutos y con mayor seguridad.

Además, se da una salida más rápida a Cáceres con Madrid. En este momento, la opción es ir por Trujillo para enlazar con la Autovía de Extremadura, y el trayecto a Madrid ronda las tres horas y media. Desde hoy se podrá optar por ir a Plasencia para tomar la autovía autonómica hasta Navalmoral y enlazar con la Autovía de Extremadura. La distancia es muy similar, pero el tiempo se reduce en más de media hora.

En pocos años, Cáceres pasará de ser la única capital provincial sin acceso a una autovía a contar con una red de conexiones completa. Así, en estará unida con Plasencia por la Autovía de la Plata y con Mérida por esta misma vía. Además, tendrá una unión con Trujillo también por autovía en el 2010 y se estudia el trazado hacia Portugal, al tiempo que se anuncia otra autovía a Badajoz.