Caja Extremadura ha desarrollado el sistema Línea Crea con el objetivo de dar cobertura a las demandas específicas de las mujeres que tienen actividades empresariales y profesionales en la comunidad autónoma.

Según la revista Tribuna de Caja Extremadura, en esta nueva línea de productos se incluyen seguros de vida, de hogar, multirriesgo, del automóvil, familiar o de incapacidad temporal, entre otros, así como diversas opciones de inversión.

Esta publicación señala, además, que el presidente de la entidad, Jesús Medina, ha anunciado la puesta en marcha de "una línea de financiación libre creada para la mujer y un complemento de sueldo por maternidad, pensado para compensar la base adquisitiva que se deja de percibir por reducción de la jornada laboral o excedencia por maternidad".

En la Línea Crea se incluyen distintas opciones de inversión, como es el Plan Futuro Seguro , en el que se consigue, mediante aportaciones periódicas, un fondo destinado a los estudios, formación o instalación profesional de los hijos. Además se ofrece la fórmula de ahorro PIAS , complementaria a los planes de pensiones y con ventajas fiscales "sin los inconvenientes de los planes tradicionales".

La financiación para lograr los objetivos empresariales de las extremeñas se materializa en varios tipos de créditos. Uno de éstos es el Crédito Primeros Días , que consiste en un préstamo para financiar el pago de las prestaciones de servicio de una cuidadora de los hijos desde el momento de su nacimiento hasta que entran en edad de escolarización. También destaca el Crédito Formación y Estudios Avanzados , destinado para la realización de cursos de postgrado o de másters. Su plazo de amortización se extiende hasta los cinco años, según informa la entidad financiera.