Después de varios intentos para que la Junta diera el visto bueno al proyecto del centro comercial abierto en Plasencia, las obras de mejora ya están adjudicadas. Ha sido a primeros de este mes cuando el equipo de gobierno municipal ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras a la empresa Charcofrío SL por un importe de 665.993 euros.

De esta inversión, la Junta pondrá el 75% (499.500 euros) y el ayuntamiento aportará el resto (166.493 euros). Según los plazos administrativos, la empresa tendrá en torno a un mes a contar desde la adjudicación para iniciar las obras.

Estas incluyen la instalación de mobiliario específico que generará un microclima en seis zonas del centro, la plazuela Quemada de la calle del Sol, la Puerta del Sol, la Cruz de Santa Ana, la plaza de Ansano, el rincón de San Esteban y la Puerta Talavera. Además, habrá puntos de información interactivos y conexiones wi-fi y bluetooth para uso público. Eran una demanda de la federación empresarial placentina y de la asociación de comerciantes de la zona centro, artífices del proyecto, junto con el ayuntamiento.

La Junta de Extremadura había rechazado en dos ocasiones anteriores el proyecto por "deficiencias en la forma y contenido", pero en el mes de mayo dio finalmente su aprobación. Está previsto que Plasencia tenga su centro comercial abierto antes de final de año.