El Palacio de Congresos de Mérida se ha convertido en un habitáculo que respira imaginación por todos sus rincones. Hay hasta ocho espacios creativos habilitados, en los que se pueden hacer desde fotos aéreas desde un globo aerostático hasta interpretar identidades corporativas en sabores de helados.

Quienes lo deseen pueden visitar el espacio en el que se postulan los valores de la amistad mediante proyecciones de vídeos y envíos de mensajes SMS.

La música es otro elemento importante en el encuentro. En un espacio denominado Inspiradora se intenta recuperar el vaivén de la época infantil acompañado por música chill out. Un lugar de relajación donde poner las ideas en orden con el cielo por techo, como una realidad cambiante.

A lo largo del encuentro se suceden también una serie de actividades de animación y lúdicas entre los que se encuentra La Fantástica Fanfarria Familia Feliú, con una estructura de un espectáculo teatral al uso (presentación de personajes, conflicto, nudo y desenlace).

Los partidarios del cine tienen una zona donde se proyectan cortos españoles.