El Colectivo Ciudadano Por la libertad de expresión entregó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Cáceres unas 800 firmas de personas que se han solidarizado con los ciudadanos a los que se les imputa un delito electoral por concentrarse ante la sede del PP el pasado 13 de marzo. Teresa Corcobado, miembro del colectivo, explicó que lo único que piden en su escrito es que se archive el caso.

La presentación de firmas va dirigida al alcalde cacereño, José María Saponi, puesto que su concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, ha contribuido a la denuncia al facilitar nombres de los participantes, pero también se presentarán en la Delegación del Gobierno y en el juzgado número 2. Corcobado aseguró ayer que el colectivo considera injusto que se impute a ciudadanos particulares un delito electoral "cuando en ningún momento se pidió el voto para ningún partido ni se pertenecía a ninguna lista electoral".

APOYOS Hasta el momento el colectivo ha conseguido unas 800 firmas de apoyo, algunas de las cuales les han llegado desde el País Vasco, Madrid y Andalucía, y el número de adhesiones sigue creciendo a pesar de que no ha existido ninguna organización previa a esta actuación.

El texto que han firmado estas personas señala que los ciudadanos concentrados ejercían su derecho a "expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones", a "recibir información veraz" y a "reunirse pacíficamente" y que no cometieron ningún tipo de delito electoral.