El ocio nocturno es uno de los asuntos que se ha dejado pendiente para la próxima reunión. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció que el Consejo de Grandes Ciudades ha acordado crear un grupo de trabajo que se reúna con los representantes de la hostelería, el Consejo de la Juventud y con las asociaciones contra los ruidos con el objetivo de avanzar en la necesidad de ajustar la realidad de la oferta a la demanda ciudadana "e intentar hacer compatible el ocio con el descanso como derechos de unos y de otros", señaló.

La propuesta que ha puesto sobre la mesa Fernández Vara es que siempre sea la Junta de Extremadura la que marque "con criterios homogéneos" cuáles deben ser los horarios; pero al mismo tiempo se pueda decidir que haya una "cierta variabilidad" en función de los criterios que se marquen en el futuro para que, sobre una base idéntica, "pueda haber ligeros retoques en este tema". Este fue uno de los asuntos que en la reunión de ayer se le dedicó especial atención. Según Vara, de la opinión expresada por todos los alcaldes se desprende que "todos pensamos muy parecido porque nos preocupa lo que le preocupa a los ciudadanos y tenemos que ver la manera de ir conciliando esos intereses".

Otro tema que se aparcó fue el plan de barrios que tiene en marcha la Junta en zonas con dificultades, que ahora se está desarrollando en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y al que se van a incorporar el resto de las ciudades para que en el próximo consejo se cierren actuaciones.

También se habló de las enseñanzas musicales, para las que se quiere buscar fórmulas de colaboración entre ayuntamientos, diputaciones y Junta. Asimismo, el alcalde de Don Benito planteó el asunto de las entidades locales menores y Vara recordó que se va a aprobar una ley.