Cerca de 40 tiendas en todo el territorio nacional y 60 empleos directos e indirectos. En apenas dos años, las firmas de moda extremeña 9noventay9 y De5en5, pertenecientes a Grupo Dolle, han sabido abrirse paso en el panorama nacional.

«Lo que nos hace fuertes es que buscamos la diferencia con cualquier otra tienda de moda. Contra los grandes grupos no se puede luchar, pero sí aprovechar sus sinergias y ofrecer lo que ellos no ofrecen», explica José Ramón Lledó, director general de Grupo Dolle, con sede en Mérida.

De5en5 ofrece moda juvenil masculina y femenina y 9noventay9 se dedica en exclusiva la mujer, con ropa de la talla XS a la 4XL para todas las edades y también complementos. «Es un negocio con filón y la demanda es muy alta», asegura Lledó. A todo ello se une además el calificativo de ‘low cost’: prendas de 5 a 50 euros en las tiendas De5en5 y precios únicos de 9,99, 19,99 y 29,99 en 9noventay9. La primera cadena cuenta actualmente con 15 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y la segunda con unas 25. Este mismo mes tienen previstas siete aperturas, entre ellas en Málaga y Tenerife. En Extremadura, de momento solo tienen presencia en la localidad cacereña de Montehermoso.

A sus franquiciados, Grupo Dolle les ofrece «el cien por cien de los beneficios», Y es que, según explica Lladó, una de las peculiaridades de su modelo de negocio es que no hay royalty: los franquiciados no están obligados a entregar un porcentaje de sus ventas a la cadena, solo a comprarle la mercancía que surte a las tiendas.

La inversión media para montar una tienda ronda los 20.000 euros, en función de los metros del local, y desde la matriz se encargan de todo: diseño de imagen, mobiliario, formación y elaboración de un plan de viabilidad previo.