PP e IU coincidieron ayer en criticar de forma contundente al Gobierno regional por las medidas adoptadas en Piornal. Incluso antes de celebrar la reunión, el presidente de los populares, Carlos Floriano, calificó de "nueva engañifa" los acuerdos del Consejo de Gobierno, que "luego no se convierten ni se llevan a la realidad extremeña".

Como prueba de ello, Floriano mostró recortes de prensa para corroborar las promesas y anuncios "incumplidos" que se acordaron en reuniones similares. A continuación, el líder del PP extremeño señaló como principal responsable al presidente del Ejecutivo: "No le crean. Rodríguez Ibarra miente, no dice la verdad, siempre miente y siempre dice las cosas pensando en el beneficio electoral, pero no en beneficiar a Extremadura y hoy -por ayer- dará una prueba más de ello. Es capaz de prometer una cosa y la contraria en el mismo día", subrayó.

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Víctor Casco, consideró ayer que las medidas anunciadas por Rodríguez Ibarra "son claramente electorales" y están enmarcadas en la precampaña, informa Europa Press.

En este sentido, Casco afirmó que, después del 14 de marzo, la Junta no cumplirá las medidas prometidas ayer y seguirá habiendo necesidades que cubrir: "Hay una diferencia entre la propaganda descarada, como ha sido esta reunión, y la creación de políticas de manera honesta".

El líder de IU dijo que una de las medidas que le ha hecho "mucha gracia" es la creación de un fondo de cooperación regional, pues es una propuesta que viene reivindicando en la Asamblea.