AUTONOMICA EX-A1

Los 53 kilómetros entre Navalmoral y Plasencia están en servicio. A partir de ahí y hasta Moraleja (otros 48 kilómetros), las máquinas ya trabajan sobre el terreno. El tramo más retrasado es entre Moraleja y la frontera portuguesa: el proyecto aún está en fase de redacción.

AUTONOMICA EX-A3

La autovía que unirá Zafra y Jerez de los Caballeros se encuentra en fase de redacción del estudio informativo y se están redactando los proyectos para su construcción. Constará de 41 kilómetros.

AUTONOMICA EX-A4

La autovía que unirá, a través de 90 kilómetros y de forma paralela a la actual EX-100, está en fase de redacción de los proyectos: ya se ha realizado el estudio informativo y la declaración ambiental de la Junta. Está previsto que entre en servicio en el 2012 y su coste estimado será de 300 millones.

NACIONAL A-83

La autovía que comunicará Extremadura, desde Zafra y a través de Fregenal, con Huelva, ya cuenta con estudio informativo. Tendría 175 kilómetros de longitud.

NACIONAL A-58

La autovía que enlaza Trujillo y Cáceres dispone de 25 kilómetros en servicio, entre Trujillo y Santa Marta de Magasca. Los 11 restantes desde esta localidad hasta la capital cacereña se abrirán al tráfico este otoño, mientras que su prolongación hasta Valencia de Alcántara se incluirá en la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes que ultima el Ministerio de Fomento.