Este año también se pondrán en marcha otras tres televisiones autonómicas, como son las de Asturias, Aragón y Murcia, en las que ya se trabaja para iniciar sus programaciones. El ente público asturiano es el primero que empezará a funcionar, ya que tiene previsto comenzar sus emisiones en pruebas dentro de dos semanas. Tras esta cadena será la televisión de Aragón la que se ponga en marcha, aunque sus primeros contenidos se emitirán en abril. Sólo la televisión regional de Murcia es la única que no ha fijado una fecha concreta para salir al aire.

En este momento, Canal Extremadura cuenta con 55 centros emisores de señal, y su cobertura analógica supera el 90%. En cuanto a la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre), la televisión autonómica extremeña ya tiene presencia en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida, y posteriormente se irá ampliando.

Gaspar García mostró su deseo de terminar cuanto antes con la provisionalidad en cuanto a las sedes para albergar la producción propia, aunque no quiso adelantar fechas para la conclusión de las obras. El director general de Cexma explicó que la adaptación de los locales va "razonablemente bien", y que se encuentra "prácticamente acabada". Igualmente, constató que los equipamientos técnicos se recibirán "próximamente", de forma que una vez instalados darán comienzo los cursos formativos del personal seleccionado.

Canal Extremadura arranca este año con un presupuesto global para radio y televisión de 9,9 millones de euros. Del total, 9 millones provienen de fondos aportados por el presupuesto extremeño y el resto se generará con la actividad propia del ente.