INTROMAC

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción, con sede en el campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres, está dedicado a la investigación, formación, promoción de la calidad y comercialización de este sector. Trabaja en campos como la acústica arquitectónica y ambiental, conservación y restauración del patrimonio histórico, mejora de propiedades de materiales, procesos de fabricación, extracción y transformación o patologías.

INTAEX

El Instituto Tecnológico Alimentario, localizado en Badajoz, tiene como misión prestar servicios tecnológicos de alto valor añadido mediante la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, asistencias técnicas y proyectos de transferencia tecnológica, de carácter público o bajo contrato, con objeto de mejorar la competitividad del sector agroalimentario, a través del fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las pymes, mejorando e incrementando la calidad de sus productos.

CETA-CIEMAT

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, de Trujillo, está dedicado a la investigación, desarrollo y servicio en tecnologías de la información y de las comunicaciones en beneficio de la ciencia, la industria y la sociedad en general. Así, entre otras cosas, ofrece servicios de computación y almacenamiento o desarolla aplicaciones para el beneficio de la ciencia y la industria.

LA ORDEN

El Centro de Investigación Agraria La Orden y Valdesequera se centra en los sectores agrícolas y ganaderos así como en recursos forestales y pastos.

IPROCOR

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón desarrolla investigaciones en este sector. Está en Mérida.