NACIO EN DON BENITO, EN 1995.

ESTUDIOS LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACION POR LA COMPLUTENSE DE MADRID.

TRAYECTORIA COLABORADOR DE RNE, TIEMPO, INTERVIU Y DIARIO DE VALENCIA, FUE RESPONSABLE DE R-80 VEGAS ALTAS, DIRECTOR DE A-3 RADIO EN VILLANUEVA Y REDACTOR DE HOY.

Después de casi toda su vida profesional en la prensa escrita, Pablo Sánchez asumió el reto de poner en marcha la televisión autonómica extremeña. Un canal ahora en pruebas pero que estará a pleno rendimiento a final de año. "Nuestro calendario contempla iniciar la programación de tarde a finales de enero y en el primer trimestre de 2006 mantener una franja de ocho o diez horas de producción ajena (cine, documentales, animación..) y producción delegada (magacine de tarde, humor, entretenimiento)".

Según Sánchez, la piedra angular de Canal Extremadura TV serán los informativos, espacios en los que no se escatimarán esfuerzos. "En estos momentos estamos en plena fase de obras y en cuanto esas obras estén ultimadas podremos iniciar el eje central de nuestra producción propia que serán los espacios informativos, tanto diarios como semanales. La programación completa de la cadena pretendemos tenerla consolidada a finales del 2006".

El director asegura que el objetivo del canal "no es competir con otras televisiones y otros medios sino ofrecer a los ciudadanos extremeños un servicio público de calidad". Y pone un ejemplo de esta estrategia: "Sería absurdo que la televisión extremeña puje por los derechos de un partido de la Liga de las Estrellas porque ese espectáculo puede ser ofrecido por cualquier otra cadena de ámbito nacional o internacional. Por el contrario, contar lo que pasa en nuestros pueblos, escuchar a la gente e intentar ser el reflejo de nuestra tierra es la asignatura que deseamos aprobar". No obstante, es consciente de que el presupuesto no es nada boyante. "Pero eso no debe ser nunca una disculpa para la calidad ni un freno para la imaginación", añade.

Los informativos diarios y no diarios serán el "estandarte de la cadena". "El área de informativos será de producción propia y no vamos a externalizar servicios más allá de las habituales colaboraciones de agencias o acuerdos puntuales. Pretendemos hacer unos informativos atractivos".

Habrá tres informativos al día y 10 redactores en plantilla pero ésta se va a ampliar en una segunda fase. Canal Extremadura TV tiene un convenio con TVE para intercambio de piezas y brutos, y coger las noticias de nacional e internacional. El resto es producción ajena. También echará mano de la producción delegada, "Pero estamos muy encima de todos los productos". Pablo Sánchez confía en el trabajo de las productoras. "En Extremadura hay un tejido empresarial muy pujante del sector audiovisual y creemos que hay campo en eso de la televisión delegada. Queremos darle cabida a esa producción delegada en un tercio de la programación, otro tercio de producción propia y otro de producción ajena".

Con respecto a qué modelos han servido de referencia para el lanzamiento del canal, el director asegura haber visto otro pero se ha optado por uno propios. "Estamos haciendo una apuesta en las nuevas tecnologías bastante novedosa. Nosotros la vocación de servicio público queremos destacarlo mucho. Creemos que un Madrid-Barcelona es un gran espectáculo pero no creemos que debemos entrar en esa puja. Queremos entrar en un campo en el que no está entrando ninguna cadena generalista. No queremos ofrecer mas de lo mismo".

Pablo Sánchez lo tiene claro: "Vamos a jugar en primera división en informativos y en lo que afecte a extremadura. De cine y series no vamos a producir nada".