La Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex) califica de "escaso" el seguimiento de la huelga general en sus primeras horas, en la que "salvo pequeños incidentes sin relevancia, la normalidad absoluta es la norma más importante de la jornada".

Según informa la agencia Europa Press, la patronal cifra a las 9.30 de la mañana el seguimiento de la huelga "no alcanza el 15 por ciento de los trabajadores en todas las actividades".

Además, la patronal señala que la huelga general está teniendo un "seguimiento escaso", aunque se muestran "pendientes de la hora de apertura de los centros comerciales".

No obstante, la Creex apunta que en las grandes superficies "la tranquilidad es la tónica en las horas previas a la apertura de los establecimientos", salvo "un suceso leve en Don Benito causado por la actividad de piquetes sindicales al tratar de impedir la actividad en la empresa".

Destacan que los transportes tanto de viajeros como de mercancías "no han tenido excesivos problemas" para la realización de sus movimientos, excepción en los momentos de presencia de los piquetes de forma esporádica y en zonas específicas sin episodios dignos de resaltar.