La administración número 5 de lotería de La Coruña, apellidada La Favorita, volvió ayer a hacer honor a su nombre al vender 40 series del tercer premio, que recayó en el 31.203. La mayoría de los 19,2 millones de euros (unos 3.200 millones de pesetas) repartidos no se han quedado, sin embargo, en la ciudad, sino que han viajado a una pequeña localidad costera del norte de la provincia de Lugo, Cervo. Sólo cinco series se vendieron en ventanilla y dejaron 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) en la capital de la provincia más afectada por la catástrofe del Prestige.

Hasta Cervo fueron a parar 35 series, adquiridas por los propietarios del hotel restaurante O Castelo, que son clientes habituales de la administración de la capital coruñesa, para distribuir entre la clientela en participaciones de 10 euros.

La Favorita, que permanece abierta desde 1958, es una de las administraciones que más vende en toda Galicia. En 1986 comercializó un segundo premio íntegro.

El tercer premio también recayó en Cataluña donde se vendió una serie del tercer premio, en total 10 décimos comprados sueltos que ayer se convirtieron, cada uno, en 48.000 euros (ocho millones de pesetas).