Lorenzo Ramos ha repartido muchos premios de la Lotería Nacional en la Administración número 7 de Badajoz, pero nunca en el sorteo de Navidad. Ayer se estrenó y lo hizo muy temprano con un quinto premio, el que correspondió al número 18.065, del que había vendido un billete completo, diez décimos, premiados con 6.000 euros cada uno. Su pequeño local se llenó de inmediato de medios de comunicación y de curiosos, en cuanto vieron el cartel pegado en la fachada. No sabía si se vendieron por ventanilla o los ha enviado fuera por mensajería. «Estoy contento porque es en Navidad y nunca habíamos dado un premio grande».

Sofía Cano y su marido, Francisco Durán, vendieron varios décimos --dos, según el Organismo de Loterías-- del quinto con el número 22.253, siendo el primer premio que dan «precisamente en Navidad», pues abrió al público el 4 de diciembre, por lo que Estamos encantados», manifestaron.

También Manuel Alcón, empleado de la administración que lleva 20 años en Carrefour de carretera de Valverde, vendió dos décimos, dando también su primer premio del sorteo de Navidad. En ambos casos desconocen a los compradores.