La movilización de los transportistas se tradujo ayer en la instalación de varios piquetes informativos en la región que, en algunos casos, provocaron ciertos incidentes, si bien no hubo que lamentar hechos tan graves como los de otras regiones. De hecho, la Delegación del Gobierno manifestó en un comunicado que la normalidad fue la nota dominante en la segunda jornada de huelga, si bien reconoció que una decena de camiones fueron apedreados en distintos puntos de la región.

En uno de estos incidentes, un transportista sufrió heridas leves a causa del impacto de los cristales de la luna delantera de su camión y tuvo que ser atendido en el centro de salud de Talavera la Real. Ninguno de los conductores de la decena de vehículos ha denunciado los hechos y no hay detenidos, según confirmó la Delegación, informa B. Castaño.

También en la entrada de Pinofranqueado, en la Ex-204, un piquete de unas 30 personas paralizó ayer a una quincena de camiones. El piquete inició su actividad sobre las nueve de la mañana y durante todo el día una patrulla de la Guardia Civil permaneció en el lugar para controlar la situación y evitar que surgieran incidentes, aunque hubo algunos enfrentamientos por la intención de los conductores de algunos de los camioneros en activos de continuar con su trabajo, informa A. Miguel.