Un grupo de mujeres vestidas de negro ocuparon ayer el centro del campo de fútbol de Jerez --en el descanso del partido que disputaba el Jerez C.F. con el Vecindario de Las Palmas-- y se colocaron de tal manera que representaban el símbolo de la mujer. Asimismo, portaban una pancarta de color morado con el lema Contra la violencia hacia las mujeres .

Este fue uno de los actos más significativos organizados este fin de semana con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra hoy. La directora del Insituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, felicitó por tal iniciativa a la Asociación de Mujeres Progresistas Felisa Tanco. En su opinión, es una forma de concienciar a todos los ciudadanos y hacer un llamamiento a la sociedad porque, según dijo, desde el año 1996 más de 400 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica. "Es un número bastante elevado para que la sociedad entienda que esto es un problema de todos, no sólo de las mujeres".

La directora del Imex también destacó la importancia del aumento del número de asociaciones de mujeres, que permiten que muchas personas que se encontraban aisladas en sus hogares tengan contacto con otras mujeres, compartan problemas y puedan formarse y participen junto con las instituciones en la dinamización de sus localidades.