La construcción de un aeródromo en Sierra de Fuentes está más avanzada que la creación de una dotación similar en Cáceres, a pesar de que dentro de su término municipal se encuentra el campo de vuelo de La Cervera, que reúne todos los requisitos para su conversión en aeródromo, un cambio de categoría que no acaba de concretarse a causa de la titularidad del suelo. Los terrenos son del Ministerio de Fomento, y sería necesario que una administración, el ayuntamiento se ha ofrecido en más de una ocasión, solicitase la cesión del uso del recinto para a continuación pedir a la dirección general de Aviación Civil el establecimiento de un aeródromo, lo que posibilitaría que en La Cervera pudieran aterrizar aviocars de pasajeros y aviones tipo Casa 235 para transporte de mercancías.

Pero esa modificación de categoría no se ha cerrado porque el expediente "no llegó a completarse", según explicó el alcalde, José María Saponi, el pasado mes de junio, cuando volvió a referirse a este asunto tras anunciar la Consejería de Fomento que se estudiaría la viabilidad de un aeropuerto en Cáceres. Saponi señaló entonces que se llegó a iniciar un expediente de reversión, con notificaciones a los primeros propietarios de los terrenos, a quienes se les había expropiado el suelo para el campo de vuelo.

(Este diario intentó conocer ayer por la tarde la opinión del alcalde sobre el proyecto del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes. No fue posible, ya que Saponi participaba en Plasencia en una reunión del órgano de dirección de la Caja de Extremadura).

IDEA DE FUTURO La Asociación de Aviación Experimental ha sido el colectivo que más ha reivindicado en los últimos años la transformación de La Cervera en aeródromo. Esta reclamación sobre las posibilidades de La Cervera ha influido para que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está en fase de redacción, se deje todo este recinto como reserva de suelo para la construcción del futuro aeropuerto de Cáceres.

La Cervera está a unos 15 kilómetros de Cáceres, próxima a la N-630, y su pista tiene una longitud útil de 1.200 metros y una anchura de cien. La Cervera ha funcionado en numerosas ocasiones como aeródromo con los permisos provisionales para este uso que pide la Asociación de Aviación Experimental para celebración de reuniones.