El grupo Leclerc aún no ha presentado en el ayuntamiento el proyecto del centro comercial que, con un hipermercado de esta cadena, está previsto que se abra en el polígono residencial Nuevo Cáceres. La Consejería de Economía concedió hace un año la licencia comercial específica al hipermercado proyectado por este grupo con una superficie de sala de venta de 5.500 metros cuadrados.

Según la legislación extremeña, si la gran superficie comercial del Corte Inglés, ya sea un Hipercor o unos grandes almacenes con un tamaño mediano como el proyectado en Linares, supera los 2.000 metros cuadrados de sala de venta necesita la licencia específica de la Junta.

En Cáceres están abiertos el hipermercado de Eroski, con 7.500 metros cuadrados de sala de venta, el centro comercial Ruta de la Plata, y el hiper de grupo Carrefour, con 5.200 metros cuadrados de sala de venta, a los que se sumarían otros 2.000 metros construidos, que la Consejería de Economía y Comercio cerró el pasado mes de julio. A estas superficies se añadirá el híper y el centro comercial de Leclerc. J. L. B.