La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, encabezada por la cantante Cristina del Valle, reclamó ayer en Mérida a toda la sociedad española que "deje de ser cómplice de tanto sufrimiento".

Durante el acto institucional la escritora Nuria Varela leyó un manifiesto en el que culpó de este problema a todos los estamentos de la sociedad, y citó, entre otros, a la Iglesia, los vecinos "que guardan silencio", jueces, fiscales, agentes de las fuerzas de seguridad, políticos, periodistas, poder legislativo, intelectuales y programas de televisión. En su opinión, todos son "cómplices" de la violencia de género desde el "silencio" o incluso adoptando una actitud "prevaricadora".

Por su parte, Cristina del Valle insistió en que España "no es un país democrático" desde el momento en que miles de mujeres "viven torturadas, silenciadas y maltratadas en su propia casa". Además de Cristina del Valle y Nuria Varela, asistieron al acto la cantante Esmeralda Grao y la actriz Emma Ozores.

Más información:

Las extremeñas han presentado este año 700 denuncias

La región pide una reforma en favor de las maltratadas