+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Jornada histórica

La plaza de España de Madrid se tiñe de verde, blanco y negro

 

EFE
18/11/2017

Más fotos

Jornada histórica: un tren digno para Extremadura.

Ver galería completa

Jornada histórica: un tren digno para Extremadura.

Ver galería completa

Jornada histórica: un tren digno para Extremadura.

Ver galería completa

Miles de extremeños se han concentrado hoy en algunas de las calles del centro de Madrid, en una manifestación que ha exigido "un tren digno" para la región, porque en el siglo XXI tiene una red de trenes de vía única, sin electrificar y con trenes de media distancia.

La manifestación ha arrancado sobre las once y media de la mañana desde la estación de Atocha, donde un centenar de manifestantes esperaban la llegada del tren en el que ha viajado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este tren, que tenía previsto llegar a Madrid a las once y siete minutos, ha estacionado con veinte minutos de retraso. Vara ha sido recibido en Atocha con gritos de "presidente, presidente".

A continuación, los manifestantes se han dirigido hacia la Plaza de España, todos con banderas de Extremadura y algunas españolas, y con pancartas en las que se podían leer mensajes como "Un tren que toda la ciudadanía extremeña pueda permitirse" y "Un tren con infraestructuras del siglo XXI y no del XIX".

La movilización también acogerá actividades lúdicas y musicales, y la lectura de un manifiesto por parte del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno.

Documentos relacionados
   
5 Comentarios
05

Por fernando garcia figueroa 19:55 - 18.11.2017

Mas que una alegría, esta manifestaciónde ciudadanos nos entristece alpensar que esos polítios que han estado y estan, al frente de las instituciones extremñas, no han sido capaces de solucionar un problema que se arrastra desde hace mas de treinta años. Todos estos movimientos testimoniales, son flor de un día; ya veremos cuando el gobierno central (el que sea), provisiona recursos económicos para dar respuesta a esta demanda social y económica para Extremadura. ¡ Lo veremos, dijo un ciego!

04

Por guada2015 16:29 - 18.11.2017

Enhorabuena si, si existimos, SOMOS EXTREMADURA yo tambien me he emocionado, y la tv nacional tambien nos ignora, Viva extremadura,,,,

03

Por BASILIO 12:09 - 18.11.2017

Tanto me ha emocionado la noticia, que acabo de leer, que no he podidi evitar que me saltaran las lágrimas. Es una acertada, sacrificada y oportuna la decisión tomada del pueblo extremeño que hay que gritar alto y claro por un tren justo y otras necesidades y a ver si se les cae la cara de verguenza, que no la tienen, a estos chulos des Gobierno de España. !! VIVA EXTREMADURA !!, que es mi tierra. Desde San Sebastian ( Guipúzcoa) Saludos cordiales, amigos y paisanos.

02

Por lamosca 12:06 - 18.11.2017

Cuéntame un cuento y verdad que contento, me voy a la cama y tengo dulces sueños. En esa estábmos cuando llego el Gobierno y nos despertó de nuevo, con trenes indignos, vias tercermundistas, sin electricidad a pesar de la que genera Extremadura, sin horarios y recorridos dignos, sin vías, sin ganas, sin planes, sin proyectos, sin dinero, sin fecha en el calendario, con los inconvenientes a diario, sin nada nuevo bajo las estrellas, sin ilusiones también se vive pero muy mal. Hasta luego Lucas.

01

Por Del Oeste 11:56 - 18.11.2017

Y los medios nacionales.....donde están...ni una reseña. Creo q alguien debiera dar un toke de atención a este vacío informativo.